La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos

martes, 31 de enero de 2012

Castilla La Mancha Orden De Vedas 2012

Una buena noticia que se confirma con la publicación de la Orden de Vedas de 2012, la pesca de la Trucha se permite únicamente en la modalidad de Pesca Sin Muerte  en todo su territorio.


Enlace a la Orden de Vedas 2012

5 comentarios:

  1. Hola.

    Creo que se ha dado un gran paso a favor de los rios, de las truchas del pais y de la pesca conservacionista.

    Por otra parte, resulta bastante sencillo crear ordenes en pro del conservacionista, ordenes que lamentablemente no van acompañadas del apoyo económico necesario para que dichas ordenanzas sean vigiladas.

    ¿PARA CUANDO LA CREACION DEL GUARDARIOS?

    -Dicen que por falta de recursos económicos, pues lo tienen sencillo, SE ELIMINA EL CANCER "UÑA" y se dedica el dinero a la protección de los ecosistemas acuáticos-

    ¿¿Para qué coño regala la CHT equipos a la Administracción para medir calidades de agua, telefonía, incluso vehículos, si luego la Adminisracción no pone guardería que los utilize por las cuencas fluviales??

    Esta claro que, por mucho que lo diga un papel impreso, si no tenemos vigilancía en los rios de nada sirve, desgraciadamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Paco tienes toda la razón, y tampoco creo que fuese tan costoso, solo con darse una vuelta por las zonas habituales sábados y domingos serviría para que los pescadores nos diesemos cuenta que los ríos se vigilan y que las normas están para cumplirse. Eso sería un un inicio de que las cosas están cambiando.
    Por la zona de la sierra norte de Guadalajara esas zonas son muy concretas y lo mismo por Alto Tajo.

    ResponderEliminar
  3. Gran avance.
    Entre otras cosas se acabó el pescar los rios de la sierra norte en pleno estiaje.

    Saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby,

    Pienso que esta Orden de Vedas es un gran paso y un punto de inflexión para próximos años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. felicito a CLmancha por unirse a Andalucia;y si todo sale bien cyL se les unira casi casi el que viene.he mencionado por ahi, como buen ej,que la pesca c/m es como el fumar;que no es cuestion de si lo dejamos,si no de cuando,ya que el siguer asi nos traeria muy malos resulktados y...cuanto antes ,mas de lo malo que nos ahorramos.paco lo del guardarrios ,hace tiempo,y como solucion a bajar el paro,he dicho que deberia haber mas seprona.Como aqui en usa,bien armados,bien pagados y escojiendo aquellos con interes en la pesca,caza y naturaleza.De todas maneras ,la mejor solucion va ser,que con el tiempo las proximas generaciones van acrecer con esta normativa..pesca si,mata no y obtendran otra conciencia hacia la pesca muy distinta a con la que me crie yo hace casi 60 años cuando mi padre me llevo a pescar por primera vez.Mientras tanto ,la presencia del buen pescador va yudar mucho,Claro,el furtivo que tiene clientela y se mete con lejia a las 3 am a por ellas e smuy dificil d epillar aunque creo que el seprona vigila 24 horas al dia mientras el guardarios no.Un foro muy interesante Juan,saludos.

    ResponderEliminar