La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos

jueves, 29 de septiembre de 2011

Fin De Temporada En Los Ríos De La Sierra Pobre

La temporada se acaba, y aprovechando que Septiembre ofrece la posibilidad de pescar tramos sin muerte es tentador no hacerlo. En esta ocasión, es uno de mis rincones favoritos, no solo por la pesca en sí, sino por un entorno salvaje y agreste donde la pesca queda en un segundo plano, sobre todo en esta época donde los ríos no tienen un caudal optimo.

Pensar que hasta dentro de un año no voy a volver convierte el día en un repaso a zonas y recuerdos.  

Por estas imágenes ya merece la pena 


6 comentarios:

  1. Bonitas fotos.

    Lo cierto es que la Sierra Norte tiene unos tesoros maravillosos que descubrir y que PROTEGER, que lo uno no tiene por qué estar contra lo otro.

    Últimamente proliferan “avistamientos” de lobos por la zona, quien sabe si en la próxima temporada en una de tus “correrías” por zonas inhóspitas consigues ver una manada de lobos tal como viste la piara de jabalíes.

    Como curiosidad y en referencia a la zona y a los lobos, comentar que por allí hay bastantes cuentos o leyendas sobre mujeres que corrían con los lobos y recorrían montes y riberas… sabes alguna de estas leyendas?

    Por último, espero verte la próxima temporada mojando moscas por esos ríos tan maravillosos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco,
    La verdad es que no conozco ninguna de las leyendas a las que te refieres, pero seguro que antes había lobos y por que no ahora puede que me los encuentre. Un poco más al norte en el Tejera Negra Alfonso XI hacía mención de Osos y hay alguna cueva con ese nombre.
    Es una visita pendiente para el próximo año, y en un momento donde el río se luzca más, ahora baja justito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buena secuencia la tomada a los Jabalíes. Hay que llevar la cámara preparada y a mano para poder grabar estos momentos.

    Esta temporada he tenido varios cruces con Jabalíes y con Corzos que de haberlos grabado me hubieran fichado para el National Geografic.

    Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar
  5. Por cierto los ríos de la zona están pidiendo agua y lluvia a voces,,,

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mario,
    No solo los ríos el campo en general, lleva sin llover ya mucho tiempo, esperemos que el próximo año sea como estos anteriores.
    Saludos.

    ResponderEliminar