El pasado 29 de Julio cerré la temporada en los ríos de la Sierra Pobre. Aunque todavía la veda en los tramos LSM está abierta, el reducido caudal que tienen a partir de Agosto me llevan a un cierre de temporada anticipado. Este año las salidas realizadas al Jarama y Jaramilla han sido inferiores a otras temporadas, el descubrimiento de ríos de la zona del Alto Tajo y el arrastrar algunos golpes de temporada me han llevado a una dedicación más reducida.
El entorno de estos ríos siempre ejercen sobre mi un embrujo particular llevado por una parte de aventura y otra parte de pesca, sus montañas y sus barrancos, sus aguas y sus truchas, pequeñas sobrevivientes de estos enclaves hacen de ellos salidas habituales en los meses de Junio/Julio.
Aquí dejo algunas fotos de estos lugares:
Yo opino que el "Pescador Conservacionista" debe querer y cuidar al rio incluso mas que a las truchas y a la pesca y, cuando ve que el rio por circunstancias (poco caudal por agostamiento) hace duro el subsistir (subsistir que no vivir) a las truchas debe dejar el rio tranquilo en espera de mejores condiciones. Debemos pescar a las truchas de "tu a tu" y, un rio sin caudal es un marco inapropiado para tal cosa.
ResponderEliminarLo dicho haces muy bien en dejar las truchitas tranquilas hasta mejores condiciones, yo también procuro hacerlo