El Alto Tajo es una zona que merece la pena conocerla, tiene un entorno espectacular, el río visto desde fuera presenta un aspecto impresionante, aguas trasparentes con un fondo claro que le da unos colores verdes turquesa muy llamativos, además en esta época el color de las hojas de los árboles va desde el amarillo al rojo aumentando si cabe más la belleza del entorno.
Es un río difícil, el caolín - presente en la zona - provoca la cementación del fondo debido a las aportaciones al río de manera natural y provocada por las minas de la zona que no evitan sus vertidos al 100%, esto da lugar a poca vida acuática, poco alimento y en consecuencia pocas truchas.
En cuanto a la pesca, y por lo anteriormente indicado, es difícil, las aguas son muy transparentes, la aproximación se ha de realizar de manera sosegada, evitando movimientos de agua que alerten a nuestras amigas, lances largos y precisos, presentaciones delicadas, moscas bien equilibradas y seleccionadas, a estas alturas de temporada seguramente ya se conocen todos los modelos.
Aun así para mi fue un buen día de despedida, el entorno, la compañía de otros mosqueros y las capturas hicieron de la jornada un buen colofón a la temporada 2011, solo falta esperar que la próxima se aproxime a esta en sensaciones.
Hola Juan
ResponderEliminarA ver si este año nos vemos por el Alto Tajo. Efectivamente es un río difícil, pero tiene un atractivo brutal :-)
Fotos preciosas.
Saludos
Pablote (pablonews@hotmail.com)
Solo por el paisaje y por las posibilidades que ofrece merece la pena.
ResponderEliminarEstaría encantado de coincidir por el Alto Tajo.
Saludos.